No hay amor mas grande que el dar la vida por los demás,
Juan 15:13.
Este principio de amor incondicional y eterno, fue el fundamento que unió las vidas de Benjamin and Gloria Ramos y les mantuvo juntos por mas de cinco décadas.
Se conocieron en Nueva York en los años cincuenta y desde ese momento fueron inseparables. Papi, un profesor de escuela secundaria y Mama un joven recién llegada de Puerto Rico, decidieron unir sus vidas y empezar una
jornada juntos. Aunque muy distintos en muchos aspectos, no hay duda que sus dos grandes pasiones fueron servir a DIos y su familia. Mama se dedico a criar a sus hijos y nietas, mientras Papi trabajaba en la escuela y en la iglesia. A principio de los 70s, nos mudamos a Isabela, Puerto Rico donde mis papas respondieron al llamado de Dios de llevar el evangelio a todos. Tanto en la Iglesia Macedonia como en Oasis al Sediento, miles de personas fueron tocadas por las palabras, el amor y la entrega de mis padres a amar al prójimo como a si mismos.
A través de los años, multiples enfermedades acosaron la vida de Mama. Cuatro operaciones de corazón abierto, un remplazo de rodilla, múltiples operaciones en la cabeza y un derrame cerebral masivo que le cambio la vida. Durante cada uno de estos episodios, Papi fue su compañero fiel. Tal como dicen los votos matrimoniales - juntos en salud y enfermedad, el se convirtió en enfermero, protector y cuidador de Mama. Lo mas impresionante es que lo hacia con el mismo amor y entusiasmo que el día en que se conocieron.
Fue este ejemplo de amor incondicional, entrega, confianza y dependencia en Dios, valentia y pureza, lo que ayudaron a formar una familia responsable, honrada, amorosa y realizada. Que honorados y privilegiados fuimos nosotros sus hijos, nietos y biznietos. Ellos fueron el regalo mas grande y preciado que Dios nos pudo haber dado!
No nos cabe duda de que en el cielo hubo una gran celebración cuando mis padres se reencontraron. Después de todo fueron destinados a estar junto por la eternidad. Aunque les extrañamos cada día del año y cada minuto del día, las semillas que sembraron en nosotoros duraran por siempre. Con profundo y eterno amor y con la esperanza de verlos nuevamente, sus hijos, nietas y biznietos, Rebecca, Nancy, Benny, Sharon, Jannia, Desiree, Ben y Gabriel Sebastian.
En sus ultimos años de su vida los Hermanos Benjamín y Gloria, estuvieron conectados y tan activos como les fue posible (por motivos de salud) a la Iglesia Esmirna de los Hermanos en Cristo, en Miami. Desarrollaron una amistad respetuosa y un compañerismo amable con su Pastor, Rev. Jose F. Rodriguez. Siempre fieles al Señor y a su Iglesia, apoyaron hasta mas alla de sus fuerzas a la iglesia local en todas las areas. En la Oracion, con su presencia, en el estudio de la Palabra, con sus testimonios y experiencias. Fueron la segunda familia en donar y/o recaudar fondos para el proyecto pro-templo entre el 2005 y el 2006. Sus consejos, sus opiniones sabias, la transmision de sus experiencias, su preocupacion por la familia, su testimonio vertical y su manera de atraer a los hermanos, como si fueran su propia familia siempre estaran en la memoria de quienes le conocimos. Fueron amigos, consejeros, mentores, apoyo y un valuarte para nuestra congregacion. Gracias damos al Señor por el privilegio de haberlos hecho parte de nuestra familia espiritual.
Pastor Jose F. Rodriguez.